Efraín Cepeda en Medellín: aseguró que no son notarios del Gobierno y analiza panorama político en Antioquia

Compartir

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, estuvo en Medellín donde habló sobre la posición del partido en la coyuntura actual del país.

Medellín fue epicentro de otra de las reuniones que sostuvo Efraín Cepeda que comienzan a calentar el panorama electoral en el país. El presidente del Partido Conservador fue crítico en el Gobierno y destacó varios puntos clave en la lucha por la Gobernación de Antioquia.

“Este partido con otra presidencia diferente a la de Efraín Cepeda, tomó la decisión de ser partido de Gobierno con el argumento de así impactar mejor a las personas, por ejemplo con la reforma tributaria parecía que sí se podía pero el Gobierno tomó la decisión de que si éramos partido de Gobierno debíamos votar las reformas y ahí un un grupo de congresistas dijimos que este partido de 174 años de historia no puede ser notario de un Gobierno de izquierda”, señaló sobre su regreso al partido. 

Además dejó claro que su posición siempre ha sido de oposición: “Tomamos una decisión, me ofrecieron la presidencia y lo primero que les dije es que ya yo había sido presidente del Conservador y que a estas alturas no me podía poner de rodilleras ante un Gobierno de izquierda y si me permitían devolverle la dignidad al partido yo aceptaba y me dijeron que sí. No fue fácil recuperar la dignidad del partido y lo primero que hicimos fue oponernos a la Reforma a la Salud”. 

Las marchas y acciones que toma el Gobierno

Efraín Cepeda se refirió a los planes de Gobierno y su intención de llevar todo a poder del Estado: “Hasta son felices manteniendo a la gente con los subsidios para tenerlos arrodillados siempre en los votos como pasó en Venezuela. Hay unos elementos políticos y son pésimos para la administración, tan malos que hoy el presupuesto general se ha ejecutado como en un 7 u 8 por ciento, ya debían estar en construcción vías, alcantarillados, mejoras en alimentación, etc”.

Le puede interesar:  Medellín: el nuevo epicentro de los nómadas digitales y las industrias creativas

“A nosotros nos han amenazado con que la gente salió a la calle a presionar al Congreso y nosotros somos tan legítimos como el presidente, cada uno tiene un compromiso con sus electores, somos el partido del orden que defiende la libertad de expresión porque es pilar de una democracia y se ha tratado de vulnerar eso. Tenemos que defender los poderes públicos, tener ese equilibrio de poderes y no nos dejamos amedrentar con que salga la gente a la calle”, agregó Efraín Cepeda. 

El panorama político en Antioquia y Medellín

Las elecciones regionales se acercan y un punto clave que tocó Efraín Cepeda en su visita a Medellín fue el apoyo y aval que dará el Conservador tanto a candidatos a Gobernación como Alcaldía. 

En primer lugar, Efraín Cepeda dejó claro que el aval irá a Juan Diego Gómez para la Gobernación: “ganar la Gobernación de Antioquia y que no la ganen las fuerzas afines al Pacto Histórico, es un paso fundamental para que sean solo cuatro años de un gobierno de izquierda y no tengamos que vivir cuatro años más. Estamos en pie de lucha”. 

En cuanto a la Alcaldía de Medellín, aún no tienen claro a quién le darán el aval, si a Lucas Cañas o a Fico Gutiérrez, este último ha generado algunas molestias en el sector Conservador pues ha mandado emisarios pese a ser candidato de Creemos, pero su partido competirá a los tradicionales en Asamblea y Concejo. 

Además, su indecisión ha causado malestar porque lo consideran una falta de respeto pues ven que Medellín es su plan B y con sus listas podría perjudicar al Partido Conservador. 

Lea también: El papel de los medios: autorreflexión, libertades y control

Le puede interesar:  Nicolás Maduro seguirá siendo presidente de Venezuela tras las cuestionadas elecciones de este 28 de julio

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]