Efromovich niega pagos a Petrobras

Por: Redacción 360 Radio


El exdirector de Avianca Holding, Germán Efromovich, capturado junto a su hermano en Brasil por supuestas irregularidades en contratos con la compañía Transpetro, subsidiaria de Petrobras, negó estar involucrado en el escándalo de la petrolera.

LEER TAMBIÉN: Los hermanos Efromovich, exdueños de Avianca, fueron arrestados en São Paulo

“No es una gran investigación. La gran investigación ya terminó hace cinco años con el problema Petrobras y todos los implicados ya fueron iniciados”, dijo.

El empresario indicó que “es una historia fantasiosa que no tiene ningún asidero, porque no hubo ningún pago, ninguna propina”.

Los hermanos Germán y José Efromovich, accionistas de Avianca Holding, se encuentran detenidos en sus respectivos domicilios en Brasil, después de que fueron señalados de haber pagado un soborno a la empresa Transpetro en medio de una nueva fase de investigaciones por el escándalo de corrupción en el país latino.

“Es esa licitación que nosotros ganamos y con la que fabricamos cuatro navíos, firmamos el contrato en 2007. El presidente de esa compañía me llamó a mí para pedirme dinero, dijo que todo el mundo estaba cooperando. Yo no soy todo el mundo y yo no di dinero”, agregó.

“Aquí no hay acusación, no hay condena. Es una investigación que la Fiscalía tiene que hacer porque recibió una denuncia”.

De acuerdo con Efromovich, no tiene cómo influir en Avianca y las variaciones de precio en las acciones de la compañía han caído 22%, como consecuencia de las especulaciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar