Los hermanos Efromovich, exdueños de Avianca, fueron arrestados en São Paulo

Foto: Coopercam

Por: Redacción 360 Radio

Como parte de la operación Lava Jato, Germán y José Efromovich fueron detenidos en la ciudad brasileña. A ambos se les investiga por corrupción en contratos de construcción naval, firmados por el astillero Eisa – Ilha, del cual son propietarios.

De acuerdo con el Ministerio Público Federal de Brasil (MPF), entre el 2008 y 2013 los hermanos habrían ofrecido contratos por hasta 40 millones de reales a directivos de Petrobras y Transpetro. Así, entre otras acciones ilegales que encabezaron habrían provocado la pérdida de 611,2 millones de reales por parte de Petrobras.

LEER TAMBIÉN: Gran Colombia Gold donó $100 millones para investigación sobre el Covid-19

De acuerdo con el MPF “el esquema de corrupción y blanqueo de capitales funcionó a través de la firma de contratos para la compra y venta de barcos que hizo Transpetro con el astillero a través del Programa del Gobierno Federal para la reestructuración de la industria naval brasileña, conocido como Promef”, sin contar con las revisiones pertinentes que avalaran la construcción de los barcos, por parte del astillero Eisa – Ilha.

Aunque estos hermanos poseen también la aerolínea OceanAir y conservan algunas acciones en Avianca Holdings, estas compañías no hacen parte de la investigación Lava Jato, la operación contra la corrupción más grande que se ha hecho en la historia de Brasil y que ha implicado también a actores de toda América Latina.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar