Gran Colombia Gold donó $100 millones para investigación sobre el Covid-19

Por: Redacción 360 Radio


Por medio de la iniciativa Salud, Bienestar y Protección a la Cultura, Gran Colombia Gold anunció la donación de 100 millones de pesos a la Universidad del Rosario en Bogotá, para la movilidad de los ciudadanos que tienen como objetivo obtener información epidemiológica y georreferenciada para predecir el riesgo individual y grupal de contagio por Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Gran Colombia Gold donará 200.000 tapabocas

La investigación se centrará en los municipios de Segovia y Remedios en Antioquia. Con inteligencia artificial – machine learning, global data analytics y datos geolocalizados de teléfonos celulares – construirán un modelo predictivo que evidencia el riesgo individual y grupal de contagio.

Generarán informes para ser entregados al Ministerio de Salud, quienes se encargarán de tomar las medidas para evitar la propagación del virus, detectar focos de infección y mitigar el impacto negativo de la pandemia.

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la compañía, José Ignacio Noguera, señaló que “impulsar los centros de investigación y desarrollo de las universidades es una prioridad para poder contribuir en forma positiva al desarrollo de proyectos que a través de la innovación contribuyan a desarrollar iniciativas para poder combatir el Covid-19”.

“Nuestro objetivo principal es la salud y seguridad de nuestros empleados, colaboradores y sus familias”, agregó.

LEER TAMBIÉN: Producción de Gran Colombia Gold Corp se ve afectada por la pandemia

El rector de la Universidad del Rosario, José Alejandro Cheyne, manifestó que están comprometidos con el servicio a la comunidad y a Colombia “para hacer frente a esta pandemia. Trabajamos siempre bajo los principios de solidaridad y búsqueda del bien común, que significa siempre dar más de lo que nos corresponde”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar