Ejército asesinó a siete niños y los presentó como guerrilleros

Foto: L. González

Por: Redacción 360 Radio


En la moción de censura que se está adelantando en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, el senador Roy Barreras presentó un informe en el que demuestra que el operativo en el que supuestamente habían dado de baja a unos guerrilleros por medio de un bombardeo, en realidad fue en contra de niños y jóvenes menores de 20 años.

Barreras demostró que en dicho operativo que presentó el ministro como un éxito, fue en realidad un bombardeo en el que siete menores de edad fueron asesinados y presentados como guerrilleros caídos.

En agosto el ministro de Defensa anunció que en un bombardeo había caído un grupo guerrilleros, pero el senador Roy Barreras lo cuestionó por hacer ese anuncio cuando en el informe entregado por Medicina Legal se pudo conocer que entre las personas fallecidas había siete menores de edad, incluida una menor de 12 años.

Adicional, Roy Barreras se refirió al asesinato del líder indígena, Flower Trompeta “Tengo que decirles que hemos vuelto a los Falsos Positivos. Ministro, no puede decir que sus hombres le informaron que fue un forcejeo o que no le informaron nada como es el caso del asesinato de Flower Trompeta. Las equivocaciones aquí se cuentan con vidas”, dijo.

Espere ampliación

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar