Ejército asesinó a siete niños y los presentó como guerrilleros

Foto: L. González

Por: Redacción 360 Radio


En la moción de censura que se está adelantando en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, el senador Roy Barreras presentó un informe en el que demuestra que el operativo en el que supuestamente habían dado de baja a unos guerrilleros por medio de un bombardeo, en realidad fue en contra de niños y jóvenes menores de 20 años.

Barreras demostró que en dicho operativo que presentó el ministro como un éxito, fue en realidad un bombardeo en el que siete menores de edad fueron asesinados y presentados como guerrilleros caídos.

En agosto el ministro de Defensa anunció que en un bombardeo había caído un grupo guerrilleros, pero el senador Roy Barreras lo cuestionó por hacer ese anuncio cuando en el informe entregado por Medicina Legal se pudo conocer que entre las personas fallecidas había siete menores de edad, incluida una menor de 12 años.

Adicional, Roy Barreras se refirió al asesinato del líder indígena, Flower Trompeta “Tengo que decirles que hemos vuelto a los Falsos Positivos. Ministro, no puede decir que sus hombres le informaron que fue un forcejeo o que no le informaron nada como es el caso del asesinato de Flower Trompeta. Las equivocaciones aquí se cuentan con vidas”, dijo.

Espere ampliación