Por: Redacción 360 Radio
En los últimos días se conoció que una menor de edad que pertenece a la comunidad embera fue abusada sexualmente por un grupo de militares en el departamento de Risaralda, quienes aceptaron los cargos.
LEER TAMBIÉN: Militares aceptaron responsabilidad en violación de niña embera
Además del reciente caso, el Ejercito reconoció que personal militar está involucrado en otro caso de abuso sexual contra una menor indígena de Guaviare, delito que habría ocurrido en septiembre del 2019.
Los responsables pertenecen al grupo del Batallón de Infantería N. 19 general Joaquín París, donde, según información oficial, comenzó la indagación disciplinaria “tan pronto se tuvo conocimiento de lo ocurrido”.
La indagación fue verificada por la Procuraduría Regional del Guaviare, que “en ejercicio del poder preferente, fue solicitada encontrándose en trámite de entrega el proceso por la unidad”.
La menor habría sido retenida por varios días en uno de los cuartos del batallón, sin embargo, no se sabe la manera en la que los militares que aparentemente la habrían secuestrado, la ingresaron al lugar sin ser vistos. Durante esos días fue abusada sexualmente y no le habrían proporcionado ni bebida ni alimentos.
La Fiscalía 02 Local de San José del Guaviare está adelantando la investigación.