Ejército retiró 11 oficiales investigados por irregularidades

Por: Redacción 360 Radio


La Inspección de las Fuerzas Militares retiró de su cargo a 11 oficiales de la institución por presuntas irregularidades presentadas en inteligencia militar, dentro de las investigaciones que se vienen realizando.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, explicó que un Brigadier General solicitó su retiro voluntario del servicio activo. “Respetuosos de los procesos de investigación y, en aras de garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia, el Ejército Nacional ratifica que tomará acciones inmediatas frente a las decisiones que vayan adoptando los entes judiciales y de control”, dijo.

Holmes indicó que dentro de ese proceso se fortaleció la herramienta SICEI (Sistema de Control Estratégico Institucional) del Ejército, para conocer el comportamiento ajustado a los principios y valores institucionales para prevenir, combatir y sancionar, las situaciones que se presentan.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar