El candidato más opcionado para contralor de Medellín, probablemente podría estar inhabilitado

Compartir

Pablo Andrés Garcés, es el candidato más opcionado para ser elegido como contralor de Medellín, probablemente podría estar inhabilitado, conozca las razones


Por: Redacción 360 Radio

El aspirante a contralor de Medellín y al parecer, el más opcionado, Pablo Andrés Garcés Vásquez, según información que este medio recibió, por nombramientos anteriores en el Concejo de Medellín,al parecer, presuntamente, ya se cursan denuncias de pérdida de investidura.

Según lo informado por el Concejo de Medellín, hoy se dará a conocer el contralor designado para el período 2022 – 2026, como este medio ya habría informado, luego de la alianza entre algunos sectores políticos como el uribismo y los simpatizantes de ‘Fico’ Gutiérrez y Daniel Quintero, el candidato de la terna con más opciones es Pablo Garcés, pero qué significaría para el Concejo nombrar a una persona que presuntamente podría tener procesos por pérdida de investidura.

En general, elegir a un funcionario que cuente con procesos de inhabilidad, podría llevar a que el Concejo también incurra en causales de pérdida de investidura y seguramente se demandaría el proceso de elección de contralor.

La razón por la que Garcés presuntamente podría tener en curso este proceso; es debido a que se desempeñó como auditor de la Contraloría General de Medellín ocupando el cargo de “contralor auxiliar” por 8 días del periodo anterior, entre el 1 y el 8 de enero de 2020, fecha a partir de la cual renunció para ocupar el cargo de Contralor Municipal de  Envigado.

Con base en el artículo 9 de la Ley 177 de 1994 que modificó el artículo 163 de la Ley 136 de 1994, es cual trata sobre inhabilidades, estipula que: “no podrá ser elegido Contralor, quien: a) Haya sido Contralor o Auditor de la Contraloría Municipal en todo o parte del período inmediatamente anterior”.

Le puede interesar:  Petro suspende reunión bilateral con Ecuador tras incidentes en embajada de México

El concejal Simón Molina advirtió esto ante el Concejo de Medellín, este es el documento que indicaría la presunta inhabilidad de Pablo Andrés Garcés Vásquez.

WhatsApp Image 2022 03 28 at 5.20.44 PM

LEER TAMBIÉN: Daniel Quintero gana pulso de contralor; así están las votaciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]