Medellín y Bogotá se llenan de actividades del 24 al 26 de mayo: ¡Descubre los eventos más destacados!

En Medellín se dará inicio a los procesos formativos de la Red de Prácticas Artísticas y Culturales de la ciudad.

Compartir

Durante este fin de semana del 24 al 26 de mayo del 2024 en ciudades como Medellín y Bogotá se vivirán una gran cantidad de eventos culturales, en los cuales la ciudadanía será un pilar importante para la realización de estas actividades.

En la capital del departamento de Antioquia entre el viernes 24 y el domingo 26 de mayo, las personas disfrutarán de la programación cultural, literaria, educativa y artística que se realizarán en la la 18.ª Feria Popular Días del Libro. Este evento se desarrollará en el sector del Carlos E. Restrepo y en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Le puede interesar: Fortaleciendo la educación en Marmato: la apuesta social de Aris Mining

Durante estos tres días se ejecutarán más de 200 actividades que incluyen conversatorios y talleres, creación de personajes, relatos, historietas, poemas y grafitis; pasos para hacer barrios en miniatura, cuentería, lecturas en voz alta, teatro, exposiciones, actividades de fomento a la lectura, entre otros.

Para esta edición se tendrá la presencia de invitados como el cineasta Víctor Gaviria; los escritores Gilmer Mesa, Luis Miguel Rivas y Juan Diego Mejía; la autora antioqueña Estefanía Carvajal; el periodista Ricardo Aricapa; y la ilustradora Laura Ospina.

Otra actividad de la que se podrá disfrutar en Medellín se realizará este viernes desde las 8:00 am, en el Palacio de Bellas Artes, donde la secretaría de Cultura Ciudadana dará apertura a los procesos formativos de la Red de Prácticas Artísticas y Culturales de Medellín, con el inicio de 134 laboratorios de creación de las redes de Artes Escénicas-Teatro, Artes Plásticas, Danzas y Creación Audiovisual,

Le puede interesar:  Medellín recibe reconocimiento en el mundo por impacto del programa "Corredores Verdes"

Estas iniciativas buscan beneficiar a 9.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de toda la ciudad.

“Mediante una puesta en escena, se presentará el impacto y cobertura que tiene la Red de Prácticas Artísticas y Culturales destacando su compromiso por contribuir al fortalecimiento de los procesos de convivencia, participación social y ciudadanía, a partir del desarrollo de la sensibilidad”, aseveró la Alcaldía de Medellín.

Actividades para hacer en Bogotá durante este fin de semana 

Por su parte, en Bogotá se tienen programadas diferentes actividades, de las cuales podrán disfrutar todos los ciudadanos amantes del teatro y el cine. Entre esta funciones se presentará la obra “Mamá, la cual se construye un retrato de una madre que permite comprender una familia fracturada.

“Mamá es una obra sobre las relaciones familiares fracturadas, las grietas que sostienen los vínculos más estrechos que tenemos con quienes nos rodean”, declaró la Alcaldía de Bogotá.

Esta obra se presentará en el Espacio La Barca Diagonal 42a#20-45 el 23,24,25 y 26 de mayo a las 8:00 p.m. Las entradas se podrán obtener a través de este link.

Medellín y Bogotá se llenan de actividades del 24 al 26 de mayo: ¡Descubre los eventos más destacados!
Foto tomada de: Secretaria de Cultura de Bogotá

De igual manera, La Consultiva Distrital de Comunidades Negras y la FUGA celebrarán el mes de la Afrocolombianidad, con un homenaje a la fuerza moral y espiritual del pueblo afro y su aporte a la construcción de una ciudadanía diversa e incluyente con diferentes actividades, en las que se encuentran un conversatorio sobre discriminación, raza, género y etnia; y actividades con interpretación en Lengua de Señas Colombiana.

La programación de estos eventos iniciará a partir de las 10:00 a.m., en El Muelle de FUGA. Calle 10 N° 3-16.

Lea también: Confianza de comerciantes creció en abril, pero la de industriales no levanta y sigue en negativo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]