El cerebro de Claro: así es el nuevo Centro de Operaciones de Servicio

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Con una inversión acumulada de más de $50M USD, Claro Colombia anunció que expandió su SOC, con el fin de garantizar el servicio a más de 36 millones de clientes de las redes fija y móvil.

Por: Redacción 360 Radio

Durante ese miércoles Claro Colombia confirmó que entra en operación el nuevo Centro de Operaciones de Servicio, para garantizar la experiencia de más de 36 millones de clientes de las redes fija y móvil, la conectividad de cerca de 5.000 empresas y 176.000 negocios.

“Está inversión tiene como objetivo garantizar la mejor experiencia para nuestros clientes en todos los rincones del país. En este Centro se encuentra un equipo multidisciplinario
ingeniería, servicio y experiencia que nos permite conocer qué está pasando, en qué lugar y cómo podemos activar nuestras acciones para dar respuesta lo más pronto posible a los
colombianos que cuentan con algún servicio de Claro”, destacó Carlos Zenteno, presidente
de Claro Colombia.

Desde este SOC se están gestionando más de 3.000 procesos de operación y mantenimiento técnico, centrados 100% en asegurar la experiencia y servicio de los clientes, diseñados que aseguran la operación de más de 20 mil millones de llamadas fijas y móviles mensualmente.

Adicionalmente, allí se gestionan más de 40.000 equipos de red de alto desempeño a través de los cuales cursan un promedio de 70 Tera bps (equivalente a 76.000 gigas de tráfico por segundo) de tráfico de voz, datos y video.

Claro destacó también que  la operación del Centro es liderada por más de 800 colaboradores que trabajan 24 horas al día, 365 días al año, utilizando herramientas de monitoreo de alta capacidad, las cuales con el uso de algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning permiten predecir oportunamente cualquier evento que pueda afectar la estabilidad de la red, así como la gestión de las cerca de 192.000 visitas técnicas que son realizadas en terreno por técnicos de Claro.

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Es importante mencionar, que en Ortezal, hay un Data Center, que se integra al ecosistema de centros de datos de Claro, para asegurar la experiencia de los clientes corporativos y masivos por medio del monitoreo end to end de sus servicios.

Este centro de operaciones, según indicaron los directivos, también se está preparando para el entrada de 5G en Colombia, capacitando a los ingenieros y cada uno de los trabajadores que brindan esta experiencia al cliente en el país.

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