El cinismo de las Farc

No señores Farc, Colombia no necesita que posen de mártires, lo que necesita este país es que ustedes asuman sus errores y den por primera vez muestras de arrepentimiento.


Por: Redacción 360 Radio

El lunes, 7 de febrero, se cumplieron 19 años del atentado de las Farc en el Club El Nogal de Bogotá que acabó con la vida de 36 personas y dejó heridas a 198. Hoy, las cabezas de este crimen atroz viven en la impunidad, gracias a un Acuerdo firmado entre el gobierno Santos y las Farc.

«Jamás nos motivó afectar a la población civil y este tipo de hechos me avergüenza, porque son actos contrarios a nuestra ética revolucionaria. Se demostró que esta era una acción que fue contra los mismos principios que regían el accionar de las Farc, pues no se tuvo un rédito político” dijo Timochenko en el encuentro que sostuvo con algunas de las víctimas de este atentado.

Cómo es posible que después de todo el daño que han hecho, digan que no los motivaba afectar a la población civil, pero entonces a quién creen ellos que afectaban en la cantidad de crímenes atroces que cometieron. ¿No eran población civil los niños que secuestraron para adoctrinarlos y usarlos como armas? ¿Acaso no eran población civil los habitantes de Mitú, el municipio que se tomaron a sangre y fuego en 1998? ¿No eran población civil las víctimas de sus bombas y masacres? ¿No eran población civil los colombianos desplazados por el terror que sembraban?

DEL MISMO AUTOR: Mi Selección Colombia

No señores Farc, Colombia no necesita que posen de mártires, lo que necesita este país es que ustedes asuman sus errores y den por primera vez muestras de arrepentimiento. Que acepten que sus acciones han dejado heridas que nunca sanarán y deberían empezar por hacerse a un lado del Congreso de la República, los miembros de las Farc que cometieron crímenes de lesa humanidad no deberían participar en política.

El mismo lunes, 7 de febrero, Timochenko declaró que la responsabilidad de la reparación económica a las víctimas es exclusiva del Estado colombiano. ¿Por qué pretenden que se pague con nuestros impuestos los crímenes que ellos cometieron?

La amnistía que les otorgó el gobierno Santos, no los exonera de la reparación a las víctimas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar