El comercio por redes sociales tendrá que tributar

Por: Redacción 360 Radio


La Secretaría de Hacienda ha identificado por medio de sistemas informáticos, a más de 3.000 vendedores en plataformas digitales que tendrían que empezar a pagar impuestos.

Los propietarios de los comercios virtuales fueron llamados para que inicien un proceso de formalización empresarial, a través del programa Crecer es Posible de la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio.

“Quienes tienen una tienda física, lo más seguro es que deben estar pagando impuestos, pero quienes comercializan en plataformas digitales no lo hacen y tendrían que estar aportando a las ciudad por el impuesto de industria y comercio”, dijo Daniel Escobar, director de Impuestos de Medellín.

Los robots encargados de identificar los perfiles de los negocios hacen parte del laboratorio de Innovación de Ruta N, el centro para la Cuarta Revolución.

Por otro lado, la Federación Nacional de Comerciantes, seccional Antioquia, le dio el visto bueno a la iniciativa. “El acompañamiento a pequeños comercios debe consistir en una pedagogía sobre los beneficios de la formalización”, señaló Sergio Soto, director de Fenalco.

Con información de El Colombiano.

Alcalde medellin