El dólar cerró este martes en $4.516

Compartir

El dólar en Colombia no se veía en $4.515 desde octubre del 2022, por lo que con esto se busca que la economía del país pueda mejorar.


Por: Redacción 360 Radio

El alto valor de dólar a principios del año tuvo en crisis la economía de una gran parte de los países del mundo, en los que también se encontraba Colombia. Luego de estar por varios meses cerca de los $6.000, este martes la moneda de origen estadounidense confirmó su tendencia a la baja.

El dólar cerró el martes 11 de abril a $4.516. Un día en el que su menor valor fue de el de $4.501 y el máximo de $4.550.

El precio de esta moneda en Colombia no se veía en $4.515 desde octubre del 2022, por lo que con esto se busca que la economía del país pueda mejorar teniendo en cuenta los meses anteriores.

El investigador en análisis económico del derecho, Daniel A. Monroy, señaló que pese al panorama que se muestra con el precio del dólar, es preocupante la devaluación del peso colombiano en el último tiempo.

“En el último año la devaluación de peso es de 20,5%. Muy lejos de los datos entregados por países como Chile, México y Perú”, manifestó Monroy en su cuenta de Twitter.

Por su parte, este miércoles 12 de abril del 2023 se expondrá el estudio sobre los datos de inflación de Estados Unidos en el mes de marzo. Estos números podrían ser claves para el crecimiento o la caída de la economía de varios países de la región, además del alza o no en el precio del dólar.

Le puede interesar:  Ingresos y resultado neto de Grupo EPM aumentó en primer trimestre de 2024: estos son los resultados

Según la información entregada por las autoridades estadounidenses, en el mes de febrero la inflación en ese país se redujo en un 6 %.

Lea también: Los 10 sectores que tendrían mayor presupuesto en 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]