El dólar se acerca a los $3.800

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Ante el temor de nuevos picos de contagios de COVID-19, las expectativas de la inflación en Estados Unidos y la incertidumbre sobre la reforma tributaria, el dólar ha ido incrementando su valor en el país acercándose a los $3.800.

Este martes, el precio de la divisa llegó a $3.737,06, lo que representa un incremento de $31,48 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se estableció en $3.705,85 para este día.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en la jornada el dólar tocó un precio mínimo de $3.722,00 y un máximo de $3.755,00.

LEER TAMBIÉN: Estos serían los efectos de la dolarización en Venezuela

El analista Orlando Santiago Jácome, de la firma Fenix Valor, señaló que los temas tributarios del país que generan malestar, hacen que los inversionistas no estén cómodos y busquen salidas de recursos de capitales. Además, el comportamiento del petróleo y el acuerdo de China con Irán genera tensión.

Alejandro Reyes, economista principal de BBVA Research, indicó que otra de las razones para el aumento es la lentitud que han tenido algunos países en el proceso de vacunación en contra del coronavirus.

“La expectativa de inflación en Estados Unidos se ha aumentado con los bloqueos del Canal Suez. Con todo esto, los mercados han tomado una posición de aversión al riesgo y por eso se suben las tasas de tesoros americanos y se ven deterioros en monedas emergentes”, dijo.

La pérdida de valor del peso colombiano frente al dólar afecta directamente a los colombianos, ya que gran parte de los bienes y servicios que consumen las familias son importados.

Le puede interesar:  Oficial: Jairo Orlando Villabona Robayo fue designado como nuevo director de la Dian

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]