El Dorado y José María Córdova: los líderes de la movilización de pasajeros en aeropuertos de Colombia

El Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil presentaron el ranking de movilización de pasajeros en aeropuertos de Colombia para 2023, destacando el crecimiento del sector aéreo y su impacto en el desarrollo económico del país.

Compartir

En un evento conjunto, el Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil dieron a conocer el ranking de los aeropuertos más transitados de Colombia durante el año 2023. Entre los destacados se encuentran El Dorado (Bogotá), José María Córdova (Rionegro), Alfonso Bonilla Aragón (Cali), Rafael Núñez (Cartagena) y Ernesto Cortissoz (Barranquilla), liderando la movilización de pasajeros.

Por qué es importante: Este informe revela la importancia de los aeropuertos como infraestructura clave para la movilidad y el desarrollo económico del país, reflejando el crecimiento del sector aéreo colombiano.

Le puede interesar: Aeronáutica Civil no descarta intención de Emirates Airlines y analizará propuesta para conectar Dubái – Bogotá

Detalles: Cerca de 49.459.000 pasajeros se desplazaron entre aeropuertos colombianos durante el 2023. Esto marca un incremento del 2.9% en comparación con el año anterior, donde se movilizaron 48.073.000 pasajeros.

Análisis del ranking de movilización de pasajeros en aeropuertos de Colombia 2023

Estos son los aeropuertos que más movilización de pasajeros tuvieron durante el 2023.
Foto: Aeronáutica Civil

Los aeropuertos más transitados fueron El Dorado (Bogotá) con 39.483.629 pasajeros y José María Córdova (Rionegro) con 11.871.979 pasajeros, en tercer lugar se ubica el Alfonso Bonilla Aragón (Cali) con 6.615.106,seguido por el Rafael Núñez (Cartagena) con 6.388.148  y cierra el top 5 el Ernesto Cortissoz (Barranquilla) con 3.184.185.

Durante el primer semestre de 2023, El Dorado movilizó 18.174.771 pasajeros, mientras que en el segundo semestre esta cifra aumentó a 21.308.858.

Contexto: El incremento en la movilización de pasajeros evidencia el compromiso del Gobierno Nacional en promover la conectividad aérea como motor para el desarrollo regional y el turismo en Colombia.

Panorama General: Estas cifras respaldan la estrategia gubernamental orientada a fortalecer la infraestructura aeroportuaria y fomentar el crecimiento económico a través del turismo y la conectividad aérea en todas las regiones del país.

Le puede interesar:  Revelación de irregularidades: Auditoría Nacional señala malos manejos en Fondo de Reparación de Víctimas

El Gobierno Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento y modernización de la infraestructura aeroportuaria para potenciar el desarrollo social y económico de Colombia.

Lea también: Emirates busca expandir sus alas hacia Colombia: propone ruta directa Dubái-Bogotá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]