Por: Redacción 360 Radio
La sostenibilidad y la naturaleza son las nuevas preferencias de los turistas alrededor del mundo, según Euromonitor y Cotelco.
Aunque la pandemia sigue fortalecida, desde ya es posible afirmar que las preferencias de los consumidores han cambiado y, por ende, la baja o alta de demanda de ciertos productos y servicios se puede prever.
Así, en el caso del turismo, las personas tendrán preferencia por aquellos que sean más amigables con el medio ambiente.
LEER TAMBIÉN: Parque Tayrona reabre sus puertas al ecoturismo
Tal y como lo reveló el estudio global de Euromonitor, pues de acuerdo con los resultados el 34,6 % de la población prefiere el turismo sostenible, el 29,3 % la inmersión natural y las experiencias locales auténticas son las favoritas con un 52 %.
Este análisis también puso al descubierto que el turismo de masas y el corporativo están a la baja en todo el mundo.
A nivel local, Gustavo Todo, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), lo confirmó y explicó que “en los puentes hemos notado una demanda creciente de los destinos de naturaleza. Se nota que la gente está buscando más ese tipo de alojamientos lejanos, sin aglomeraciones y que les permitan un mayor distanciamiento, indudablemente este será un producto que tendrá una gran demanda en esta época de pandemia y después”.