El ecoturismo se impondrá como tendencia después de la pandemia

Foto: Shuttershock.

Por: Redacción 360 Radio

La sostenibilidad y la naturaleza son las nuevas preferencias de los turistas alrededor del mundo, según Euromonitor y Cotelco.

Aunque la pandemia sigue fortalecida, desde ya es posible afirmar que las preferencias de los consumidores han cambiado y, por ende, la baja o alta de demanda de ciertos productos y servicios se puede prever.

Así, en el caso del turismo, las personas tendrán preferencia por aquellos que sean más amigables con el medio ambiente.

LEER TAMBIÉN: Parque Tayrona reabre sus puertas al ecoturismo

Tal y como lo reveló el estudio global de Euromonitor, pues de acuerdo con los resultados el 34,6 % de la población prefiere el turismo sostenible, el 29,3 % la inmersión natural y las experiencias locales auténticas son las favoritas con un 52 %.

Este análisis también puso al descubierto que el turismo de masas y el corporativo están a la baja en todo el mundo.

A nivel local, Gustavo Todo, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), lo confirmó y explicó que “en los puentes hemos notado una demanda creciente de los destinos de naturaleza. Se nota que la gente está buscando más ese tipo de alojamientos lejanos, sin aglomeraciones y que les permitan un mayor distanciamiento, indudablemente este será un producto que tendrá una gran demanda en esta época de pandemia y después”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar