El grupo mexicano Televisa entra al mercado móvil

Foto por: Instituto Telecomunicaciones

El grupo mexicano Televisa, ha decidido entrar en el mercado móvil virtual haciendo uso de la infraestructura de la Red Compartida, apostándole a la guerra de precios, acto que generará movimiento dentro de la industria local.

Este nuevo lanzamiento en medio de una emergencia mundial, con muchas economías cayendo y muchas tiendas aún cerradas, pero con la venta de teléfonos en picada, parece una audaz y buena estrategia. Por esta razón, Televisa tiene su mirada puesta en obtener clientes en función a sus precios, como lo ha hecho la compañía en los diferentes segmentos de telecomunicaciones que maneja, como los precios muy competitivos en telefonía fija, internet y planes de televisión de pago.

La compañía utiliza la marca Izzi móvil que destaca por su navegación ilimitada, al igual que los mensajes de texto y llamadas, y es un 81% más económica que Telcel y AT&T. Televisa, revenderá los servicios de cable y banda ancha a los clientes ya existentes. La iniciativa se tenía preparada para septiembre del presente año, no obstante, viendo la situación económica actual de sus clientes en medio de la pandemia del Covid-19, el lanzamiento se ha adelantado para satisfacer con planes de bajo costo.

Según Reuters, los servicios de celular con datos ilimitados al mes, que prestará Televisa tendrá un precio de 250 pesos, es decir, un aproximado de US$10, más económico que los paquetes que brinda Telcel, de América Móvil, quien es la compañía dominante del mercado por el momento. Televisa ofrecerá planes telefónicos a un aproximado de 3 millones de hogares en 17 ciudades de México.

No obstante, hasta el momento Telcel sigue siendo el primero en el mercado móvil mexicano. Según la consultora, el ingreso total del segmento móvil en el país, incluida la venta de servicios y equipos, llegó a casi 294.000 mn de pesos para el año 2019, de los cuales 210.000 mn se emplearon en Telcel. La compañía continua controlando el sector, inclusive después de la amplia reforma del sector que se aprobó en 2013 y que tuvo como objetivo reducir el monopolio del grupo de Carlos Slim.

La reforma intentaba que el monopolio cambiara, pero AT&T y Telefónica, apenas lograron hacer mella en el dominio de América Móvil. El grupo español prácticamente abandonó la lucha, y a través de alianza para compartir infraestructura con AT&T, casi se convirtió en OMV.

El mercado móvil dentro del país se encuentra prácticamente saturado, con pocos usuarios primerizos que captar. El último informe de la industria, realizado por IFT a finales del 2019, puso en evidencia la presencia de 122 millones de líneas móviles, con un crecimiento anual de solo 1.6%, pero representando 96 líneas por cada 100 personas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar