El oriente antioqueño sigue siendo ejemplo de cuidado al medio ambiente

Para la puesta en marcha de estas obras, se invertirán cerca de 15 mil millones de pesos.

 

El oriente antioqueño le sigue apostando a la protección de los recursos ambientales que tienen en su territorio, es por esto que se anunció una serie de medidas para apoyar este proceso de construcción de parques lineales, ordenamiento de cuencas hidrográficas y áreas de exclusión minera.

De esta manera, Cornare declaró como zonas protegidas en donde actividad minera está restringida a 11 áreas, es decir, a más de 160 mil hectáreas de bosque, ríos, páramos, en donde la flora y la fauna son unos recursos importantes para la región.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, expresó al respecto que: “Se ve representada en los avances de las obras en materia ambiental que benefician no solo a los habitantes de la región sino que permitirá cuidar las fuentes hídricas, los bosques y en general los ecosistemas”.

Se tiene previsto la construcción ocho parques lineales en la región con una extensión de 9 mil metros lineales y que requieren inversiones de 15 mil millones de pesos, incluyendo el parque lineal de Marinilla, un corredor que abarcará a  municipios de la subregión.

Todo esto complementado con la puesta en marcha de una unidad móvil ambiental, vehículo que recorrerá los municipios para promover la educación ambiental en la gente y llevando materiales de reacción inmediata a quien lo necesite.

Alcalde medellin