Según estudios realizados por la Concesión Túnel Aburra Oriente, se espera que por este sector de Antioquia se movilicen 372 mil vehículos.
Se aproximan los días en los que más afluencia de vehículos se transitan por las calles colombianas, la Semana Santa, por lo que la Concesión Túnel Aburra Oriente informó sobre algunas medidas que se tomaron para garantizar la movilidad, en este sector del departamento de Antioquia.
Luego de varios estudios realizados por esta entidad, se estima que durante esta Semana Santa 372 mil vehículos se movilicen por el túnel de Oriente, Santa Elena y la doble calzada de Las Palmas.
“La Concesión desplegará una serie de acciones para garantizar un tráfico seguro y fluido por las vías e invita a los usuarios a “manejarse bien” en la vía con comportamientos que aportan a la protección de la vida y la disminución de cifras de accidentalidad”, aseveró la entidad en un comunicado publicado en sus redes sociales.
El túnel de Oriente, el cual fue inaugurado en agosto del 2019, es la vía más utilizada para conectar al Valle de Aburrá con Rionegro, al aeropuerto José María Córdova y varios municipios que son muy recurrentes por los visitantes como lo son Marinilla, La Unión, El Retiro y San Rafael.
Además, la entidad agregó que los días 31 de marzo, sábado 1 de marzo, miércoles 5 y sábado 8 de abril de abril, se espera que sean los días con mayor tránsito de vehículos por el túnel de Oriente y sus alrededores, donde se espera que haya el paso de 40 mil carros diarios.
Por su parte, una de las novedades que tendrá la movilidad del Túnel de Oriente durante los domingos 2 y 9 de abril será la operación unidireccional en sentido Rionegro – Medellín entre 5:00 p.m. y 8:00 p.m., con la que se buscará agilizar el tráfico por esta vía del departamento.
Hasta el momento la Gobernación de Antioquia no ha entregado un informe detallado de las vías que estarán cerradas durante este fin de semana del inicio de la Semana Santa, pero cabe señalar que en algunos sectores del Bajo Cauca Antioqueño se están presentando novedades debido al paro minero, el cual inició el pasado 2 de marzo.