miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    El Partido Conservador busca ser el líder de la derecha en las elecciones del 2022

    Desde el directorio nacional del Partido Conservador piensan en forjar alianzas que los lleven a la presidencia de Colombia en el año 2022, así lo ha expresado el presidente del partido Omar Yepes, quien ya ha dialogado con varios líderes políticos para formar una coalición.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Después de que los líderes más importantes del Partido Conservador se reunieran, el presidente de esa colectividad, Omar Yepes, aseguró que desean ser los líderes de una coalición centro-derecha en la primera vuelta presidencial. Además, explicó que se ha reunido con diferentes líderes de otros partidos como el de la U y el Centro Democrático, y han dialogado en torno a la consulta interpartidista de marzo.

    Omar Yepes, director del Partido Conservador ha buscado liderar dicha coalición, y ha hecho énfasis en si dialogo con otros dirigentes para hacer posibles alianzas de cara a las elecciones presidenciales del año 2022

    Logo Partido Conservador

    “He conversado primero con el expresidente Pastrana, que es miembro del directorio nacional y reconocido como jefe natural del partido y con el expresidente Uribe, hablamos hace 15 días en Manizales. Él estuvo muy interesado en conversar sobre qué pensaba el partido y si participaba eventualmente a una consulta para escoger un candidato único de lo que se llama centro o centro derecha y, desde luego, estamos interesados. Ningún partido está en condiciones de poner presidente solo”, afirmó.

    Luego de las reuniones con los expresidentes, Yepes ha planteado la posibilidad de que sea su partido, el Conservador el líder de la centro derecha en los próximos comicios.

    «Con él (Uribe) y con otros partidos, porque aliados solo con el Centro Democrático no alcanzaríamos. Estamos buscando también al Partido de la U, a Cambio Radical, porciones o al Partido Liberal y a los sectores religiosos que tienen una representación amplia en el congreso y que sacaron una votación importante y acompañaron la fórmula anterior a la presidencia”, explicó el jefe conservador.

    LEER TAMBIÉN: Partido Conservador dijo no al apoyo para Óscar Iván Zuluaga

    El Partido Conservador aún no tiene candidato único a presidencia, por lo que Yepes afirmó que en los próximos días el equipo conservador se reunirá con los precandidatos para elegir así un mecanismo claro de elección y poder una fecha de elección de dicho candidato.

    “Eso espero que lo estemos definiendo en más o menos en 15 días. Vamos primero a hacer una reunión del directorio nacional con los precandidatos para presentarlos al Directorio. Segundo, que nos hablen de las inquietudes o propuestas tienen y tercero, para con ellos mismos acordar las reglas de juego, para que cuando uno sea elegido para el aval, todos los demás lo acompañen”, puntualizó.

    En los próximos días la colectividad azul tomará la decisión sobre cuál va a ser el mecanismo que empleará para definir un único candidato a la Presidencia del país. Se han hablado de unas posibles fichas dentro del Partido, como Juan Carlos Pinzón, que se fue a la embajada en Washington; también se propuso a Juan Carlos Echeverry, que irá por firmas. Dada esta situación, quienes suenan ahora como posibles candidatos son Mauricio Cárdenas, Efraín Cepeda y David Barguil.

    @SoyConservador

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico