- Advertisement -
Inicio Política Partido Conservador dijo no al apoyo para Óscar Iván Zuluaga

Partido Conservador dijo no al apoyo para Óscar Iván Zuluaga

Partido Conservador dijo no al apoyo a Óscar Iván Zuluaga
- Advertisement -

El Partido Conservador explicó que tendrá candidato propio para las elecciones presidenciales del 2022; además, sus lideres revelaron que en los próximos días darán a conocer los mecanismos de selección para los aspirantes.


Por: Redacción 360 Radio

Teniendo en cuenta lo que dicen los conservadores que apoyaron a Zuluaga, esa determinación implica: “apostarles a las ideas conservadoras fundamentales a través de la candidatura que, en nuestro concepto, mejor las encarna”.

Después de que un grupo de más de 30 militantes del Partido Conservador manifestaran que el candidato de derecha que mejor los representaría para llegar a la Presidencia de la República en el 2022 sería Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, directivos del Partido Conservador presentaron un comunicado en el que desautorizaban cualquier apoyo al precandidato Zuluaga y corroboraron que tendrán candidato propio.

“Desautorizamos cualquier comunicación que vincule el nombre del Partido Conservador con candidaturas diferentes a las que decidirá el partido a través de sus mecanismos estatutarios”, Expresó el Partido.

- Advertisement -

En los próximos días la colectividad azul tomará la decisión sobre cuál va a ser el mecanismo que empleará para definir un único candidato a la Presidencia del país. Se han hablado de unas posibles fichas dentro del Partido, como Juan Carlos Pinzón, que se fue a la embajada en Washington; también se propuso a Juan Carlos Echeverry, que irá por firmas. Dada esta situación, quienes suenan ahora como posibles candidatos son Mauricio Cárdenas, Efraín Cepeda y David Barguil.

Foto: Óscar Iván Zuluaga

“Invitamos al conservatismo del país, que ha defendido la vocación del poder en una candidatura presidencial propia,a estar atento a las decisiones que en el marco institucional se tomen al respecto, las cuales seráncomunicadas por los canales institucionales”, enfatizó la colectividad.

Hace aproximadamente 15 días varios militantes del Partido Conservador escribieron una carta donde apoyaban expresamente al precandidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga.

“Somos conservadores y queremos manifestar nuestra pública intención de apoyar a una persona que encarna, vive y simboliza puras ideas conservadoras. Queremos anunciar nuestro respaldo al doctor Óscar Iván, en la valiente travesía que emprende para llegar a la Presidencia”, expresan en la carta los militantes azules.+

LEER TAMBIÉN: “El populismo de izquierda no quiere educar ni dar oportunidades”, Zuluaga

Con ese apoyo los conservadores no desean abandonar el partido, pero si explican que es un candidato fuerte y que representa los intereses del conservadurismo en el país “Se trata de apostarle a las ideas conservadoras fundamentales a través de la candidatura que, en nuestro concepto, mejor las encarna”.

Entre los que firman figuran la exministra de Cultura, Elvira Cuervo; el panelista y columnista Rodrigo Pombo; el exministro, exsenador y exgobernador de Cundinamarca, Gabriel Melo Guevara; el exministro y exmagistrado de la judicatura, Hernando Yepes Arcila, entre otros.

Las ideas que ven que Zuluaga defiende y encarna son “la democracia, el sistema de libertad económica, las virtudes republicanas y el Estado de Derecho, que tanto hemos defendido los conservadores”.

@soyconservador
- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico