Por: Redacción 360 Radio
Justo un mes después de la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, el dólar en Colombia ha caído $342,01 pesos, haciendo que el peso se aprecie en 8,94 % convirtiéndose en la divisa más revaluada durante este período de tiempo.
Y es que la entrada de capitales, el optimismo en el aire a causa de la aprobación de una vacuna y los avances en los procesos de otras, así como la victoria del demócrata, han hecho que el dólar retroceda más que otra moneda, ubicándose en $3.481,44 pesos, con una devaluación del 6,23 % en la Tasa Representativa del mercado.
El primero de estos aspectos tiene que ver con el crédito que solicitó Colombia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), del cual ya recibió US$5.400 millones. Además, el inicio de la vacunación a gran escala en Reino Unido es otra contribución y, por último, la victoria de Biden supone mejores oportunidades financieras con China como aliado.
“Esperamos que esa tendencia continúe y la revaluación persista en lo que queda de 2020”, dijo Juan Pablo Espinosa, director de investigaciones económicas de Bancolombia, en conversación con Portafolio.