‘El que la hace la paga’, plan estratégico del Gobierno Duque para combatir el crimen

Compartir

Con el fin de combatir el crimen organizado y luchar contra los 10 delitos que más afectan la seguridad ciudadana, Iván Duque dio paso a la ejecución de la estrategia de la Policía Nacional ‘El que la hace la paga’.


Por: Redacción 360 Radio

Se espera que el plan empiece a arrojar resultados durante los primeros 100 días del nuevo Gobierno, por lo que Duque precisó que están dispuestos a respaldar a la Policía para que extermine el crimen en el territorio nacional.

Las  autoridades priorizarán 133 acciones contra el hurto a personas, vehículos, motocicletas, residencias y zonas bancarias. Del mismo modo, realizarán 142 operaciones que combatirán las denominadas ‘zonas de miedo’ en el territorio nacional, donde tienen la obligación de evitar las denominadas ‘ollas’ y acabar con las estructuras criminales dedicadas al microtráfico.

El Jefe de Estado reafirmó que la intervención de miembros del Gaula de la Policía será importante, ya que se prevén al menos 95 acciones que contrarresten el secuestro y la extorsión.

A cerca de los delitos sexuales en contra de menores de edad, indicó que no están permitidos durante su mandato, por lo que antepondrá 40 operaciones dirigidas únicamente a evitar la pornografía infantil y los abusos a menores.

Se adelantarán 17 operaciones para evitar la minería ilegal, la deforestación, la distribución ilegal de carburos y el tráfico de madera, fauna y flora silvestre, resaltando el gran reto y responsabilidad que se tiene sobre el medio ambiente.

Duque ha declarado abiertamente la guerra contra el narcotráfico, y en este caso, se llevarán a cabo 42 operaciones que permitan confutar los líderes de la cadena criminal, tanto en territorio nacional como internacional, a través de alianzas y erradicación de cultivos.

Le puede interesar:  Debate estancado: reforma pensional sigue sin avances en el Congreso

Operarán 34 estrategias para neutralizar a los combatientes del Eln y los demás grupos que delinquen en el país. Además, también se implementarán estrategias de control y prevención de delitos cibernéticos; en este caso, se conformará un grupo especializado en redes.

Finalmente, el presidente declaró que  se efectuarán 54 operaciones en contra del homicidio, con el fin de lograr que las cifras desciendan de manera trascendente en las principales ciudades del país.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]