Por: Redacción 360 Radio
El lunes 23 de septiembre comenzó la acción para la corporación departamental con el proyecto de ordenanza N° 32 de 2019, “por medio de la cual se garantiza el goce efectivo de los derechos a la salud e integridad de los niños, niñas y adolescentes en espacios públicos».
Esta ordenanza que también le da herramientas a las autoridades locales para mantener a los niños y adolescentes alejados de las drogas, comenzó siendo un decreto en julio pasado, el cual fue expedido por el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez.
«Estamos felices por esta Ordenanza, que podría decirse, regula, reglamenta, un poco lo que desde el Código de Policía se había orientado inicialmente y que desafortunadamente se tumba, por decisiones jurídicas del ordenamiento nacional», dijo el diputado John Alexander Osorio Osorio.
LEER TAMBIÉN: ¿Qué pasó en la Asamblea en la semana del 16 de septiembre?
La semana continuó moviéndose con el acto de entrega del Plan de Ordenamiento Territorial Agropecuario –POTA- a los alcaldes de los 124 municipios y el distrito de Turbo por parte del Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, y la Secretaria de Agricultura del Departamento.
Es importante apuntar que el objetivo del POTA es orientar la visión y la acción en el suelo rural en el aspecto productivo. Esto incluye indicadores e instrumentos.
«Nace de un compromiso con el campesino. También nos guía la necesidad de ir facilitando la construcción de un estado cercano a la gente, sobre todo a la que hemos mantenido más alejada. Este es un gran paso para la dignificación del campesino», dijo el gobernador Luis Pérez.