El sector cultural aportó más de $17 billones en valor agregado a Bogotá

Compartir

El sector cultural y creativo de Bogotá aportó un valor agregado a la ciudad de $17,2 billones en 2022, $4,2 más que en 2021.

Por: Redacción 360 radio

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en la Universidad Externado de Colombia, anunciaron que el sector cultural y creativo de Bogotá aportó un valor agregado a la ciudad de $17,2 billones en 2022, $4,2 más que en 2021.

Esta cifra revelada por la Cuenta Satélite de Economía Cultural y Creativa 2023 la cual representa el 5,5% del total del valor agregado de la ciudad, superando a sectores como el de construcción y el financiero y de seguros, los cuales aportaron el 3,9% ($12.2 billones) y 9,2% ($28.7 billones), respectivamente.

“Hoy celebramos los resultados de la Cuenta Satélite de Economía, Cultural y Creativa de Bogotá, que nos brinda año a año información valiosa y herramientas útiles para seguir trabajando hacia la consolidación del sector. Estos resultados son posibles gracias a la tenacidad de los agentes, de los empresarios culturales y creativos, ¡a ellos, a ellas un fuerte aplauso!”, dijo Catalina Valencia Tobón, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]