El Tecnológico de Antioquia recibió certificación del Icontec

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Por cuenta del diseño y prestación de servicios de docencia, investigación y extensión, en los campos técnico, tecnológico y profesional, el Tecnológico de Antioquia recibió la certificación de actualización de la norma ISO 9001 versión 2015 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec.

El evento se llevó a cabo en la sede de la entidad certificadora, comandado por Adriana María Alonso Rozo, directora regional,  el presidente del Consejo Directivo Héctor Arango Gaviria y la ejecutiva de Cuentas del Icontec, Gloria Zapata Martínez.

En tal sentido, el rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra, recibió la certificación que se entrega cada año y que, en el caso de la Institución Universitaria, es la décima vez consecutiva que la obtiene.

“Estos certificados son muy importantes para ir avanzando en todos los procesos de calidad que tiene el TdeA; es un compromiso de todo el equipo rectoral y de los demás estamentos. Nos sentimos muy orgullosos de estar actualizando todas las normas de calidad, la ISO 9001, versión 2015, en este caso, pensando en el futuro. Es un propósito que la Institución se continúe direccionando con claridad, pulcritud y transparencia. Asumimos hoy una responsabilidad ética muy grande en el tema de las relaciones humanas. No se trata sólo de los aspectos técnicos y financieros, sino de la parte humana, la responsabilidad social que tenemos. Seguiremos trabajando en esa línea, siempre propendiendo por la calidad, máxime ahora que estamos inmersos en el proceso de la reacreditación institucional”, precisó Portocarrero.

Vale la pena apuntar que la Norma cambió en el 2015, y todas las entidades y organizaciones tenían tres años para actualizarse hasta septiembre de 2018.

Le puede interesar:  Informe de XM alerta sobre el bajo nivel de agua en los embalses colombianos, ¿cómo impactará al sector energético de Colombia?

 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]