El VAR se usará en la final de la Liga Águila 2019-II

Foto: Colprensa

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de la DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez, se refirió a la implementación del VAR (Asistente de videoarbitraje) en la liga colombiana profesional de fútbol masculino, el cual comenzará a funcionar en las finales de la Liga Águila 2019-II en diciembre próximo.

Comenzará solo en los partidos que definen el título debido a que se irá implementando de manera progresiva con el paso del tiempo, hasta que en 2022 ya se podrá usar en los 10 partidos de la primera divisón de cada fin de semana.

“Vamos a tener la final (con VAR), luego dos partidos el próximo año, tres partidos en el siguiente y en el 2022 estarían los 10 partidos de la A. El proceso ya arrancó, podemos garantizar que estará en la final”, señaló Vélez en rueda de prensa.

LEER TAMBIÉN: Las claves de Jorge Enrique Vélez para internacionalizar el fútbol colombiano

También se refirió al canal Premium, que se llamará Win Max, y comenzará a regir desde el 1 de enero de 2020 con un costo de $29.900 mensuales donde solo se podrá disfrutar del fútbol colombiano así: los cinco mejores partidos de la primera división masculina, cuatro de Copa Águila, cuatro de Torneo Águila y uno de Liga Femenina.

Cabe resaltar que quienes no estén dispuestos a pagar esta nueva suscripción, podrán disfrutar de los restantes cinco partidos por el canal tradicional de Win Sports, al igual que los otros deportes habituales.

“Se acabó el fútbol por televisión abierta. En el canal regular de Win habrá cinco partidos, en el premium serán 10, además de cuatro de Copa Águila, cuatro de Torneo Águila y uno de Liga Femenina”, señaló.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar