Elección de la nueva fiscal quedó aplazada para 2024

Las candidatas de la terna presentadas el 20 de noviembre por el presidente Gustavo Petro son Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo y Amelia Pérez.

Compartir

Después de varias especulaciones, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia confirmó que la elección de la nueva fiscal general de la Nación fue aplazada para el 2024 debido a que este 07 de diciembre no se pudo llevar a cabo la votación, pues la mayoría de los magistrados no estaban presentes y no todos se han incorporado a sus cargos.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Según información entregada por la Revista Semana, la votación para elegir a la persona que estará a cargo de la Fiscalía General de la Nación se realizará el 25 de enero.

Sin embargo, no se descarta que en el cronograma se presenten nuevos cambios, pues en la primera sesión de 2024 en la Sala se empezaría a debatir la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

¿Quiénes son las tres candidatas de Petro ser la nueva fiscal a partir del 2024?

Las candidatas de la terna, que fueron presentadas el 20 de noviembre por el presidente Gustavo Petro en una audiencia pública ante el alto tribunal, son Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo y Amelia Pérez.

Después de ser anunciadas por el mandatario colombiano, el diario El Espectador ha señalado que ellas se han reunido con distintos magistrados para responder las inquietudes que puedan tener sobre el manejo que podría darle cada una al ente investigador.

Así las cosas, estas tres personas tendrán que esperar hasta comienzos del 2024 para conocer quien será la nueva encargada de la Fiscalía General de la Nación, entidad que en el último tiempo ha sido cuestionada por Gustavo Petro debido a las críticas y declaraciones del fiscal Francisco Barbosa en contra del Gobierno Nacional.

Le puede interesar:  Aeronáutica Civil emite medidas sobre precios de tiquetes en Colombia: conozca la resolución

Por su parte, en las últimas horas se llevó a cabo la entrega de toga al magistrado Fernando Augusto Jiménez Valderrama, quien asumió funciones en la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural, mientras que para el martes 12 de diciembre esta programada la posesión del magistrado Gerardo Barbosa Castillo en la Sala Penal.

Lea también: Fiscalía ordenará captura a los “voceros de paz” de la Primera Línea

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]