Elección de Trump ya causa descontento en USA.

Compartir

Miles de estadounidenses se han movilizado en contra de la elección de Donald Trump como presidente de su país, esto no tiene precedentes y se convierte en los primeros efectos de una presidencia que tiene en expectativa no solo a USA sino al mundo en general.


 

Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Sin haber cumplido las primeras 48 horas como presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha visto como en su país comienzan a concentrarse miles de personas que rechazan su elección e indican que la presidencia que él asumirá el próximo 20 de enero no los representará. Tan solo habían pasado minutos después de que Trump superara los 270 votos electorales, y las calles que rodean a la Casa Blanca en Washington ya tenían a cientos de jóvenes gritando en contra del magnate y futuro presidente. Frases como “He is not our president” y “No to racism” portaban los manifestantes que con el paso de los minutos aumentaban en cuantía.

De igual forma en Nueva York en la tarde noche del miércoles miles de personas caminaron por la popular Time Square también rechazando la elección de Trump, pues lo consideran un peligro para su país y el mundo en general, en la Capital del Mundo también se leían mensajes de “No eres nuestro Presidente” “No al racismo”, «No KKK» haciendo referencia al Ku Klux Klan; la multitud avanzó hasta llegar a las afueras de uno de los edificios más representativos de la gran manzana la Trump Tower, propiedad del nuevo presidente y donde se presumía él se encontraría.

Le puede interesar:  Petro responde a Name: "cerraron arbitrariamente el Senado de la República"

Así mismo ciudades como  Filadelfia, Berkeley, Boston, Los Ángeles, Portland, Miami, Chicago y Seattle vieron marchar miles de jóvenes quienes quemando banderas de Estados Unidos no están conformes con la victoria que ayer el republicano logró sobre la demócrata Hillary Clinton. Esto evidencia la polarización con la que queda Estados Unidos luego de una votación sin precedentes en la que resultó electo un candidato que desde su misma precandidatura no se veía fuerte a la hora de alcanzar el cargo político más importante del mundo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]