Electricaribe entregaría activos por $11 billones a nuevos operadores

Foto: Noticias Caracol.

A partir del 1 de octubre los servicios de Electricaribe, serán prestados por EPM y Enerpereira.


Por: Redacción 360 Radio

A partir del primer día del mes de octubre, EPM y el Consorcio de la Costa (Enerpereira), a través de las compañías Caribe Mar y Caribe Sol tomarán el control de Electricaribe, empresa que durante años prestó el servicio de energía eléctrica en la región y que entregaría activos que, en total, alcanzan los 11 billones de pesos.

“Los nuevos operadores de estos dos mercados prestarán el servicio de energía en una región que tiene 10 millones de habitantes. Hay que ser conscientes que la transición se desarrollará de manera gradual mientras las grandes inversiones que se han realizado, y que realizarán los nuevos operadores, se traduzca en un suministro más confiable y con calidad”, aseguró Diego Mesa, ministro de Minas y Energía.

LEER TAMBIÉN: La gran deuda de Electricaribe

Por parte de EPM, la compañía antioqueña llevará el servicio de energía a los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar, con activos por $6,5 billones; mientras que Enerpereira cubrirá a Atlántico, Magdalena y La Guajira, con $4,5 billones en activos.

Los activos entregados por Electricaribe corresponden a “transformadores de potencias y de distribución, equipos de control y comunicaciones, subestaciones, líneas áreas y subterráneas, redes de control, torres de transmisión y centros de distribución”, según indicó el ministro.

Además, a estos activos se les sumarían las obras de infraestructura que están en ejecución: siete subestaciones, 12 circuitos, ocho transformadores de potencia, 4.642 transformadores de distribución y 194 kilómetros de redes eléctricas intervenidas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar