Eln advirtió que acciones contra la Fuerza Pública seguirán

Foto: Eln

Por: Redacción 360 Radio


El máximo jefe del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del Eln, alias ‘Uriel’, advirtió a través de mensajes vía WhatsApp que los ataques contra la Fuerza Pública continuarán en el país, aunque dicho frente hace fuerte presencia en Chocó y Antioquia.

“Nos cierran las posibilidades de hablar, de expresarnos, fueron canceladas las cuentas de redes sociales, dicen que hay forma de hablar y democracia pero en la práctica hay algo diferente. Las acciones militares son compartimentadas, es un principio de guerra y el ELN la aplica, la orden de combate es permanente, desde el mando superior”, dijo ‘Uriel al saberse del cierre de las cuentas de Twitter de ese grupo al margen de la ley.

Al mismo tiempo, se mostró sorprendido ante la declaración de esa guerrilla desde Cuba de aceptar su responsabilidad de los atentados.

“Al respecto de las acciones en Bogotá nos tomó por sorpresa la noticia y de igual forma la confirmación que se hace desde el comando nacional. Desde el Frente Occidental estamos en una reflexión muy profunda, con las limitaciones que tenemos en los medios de comunicación”, dijo.