Eln amenaza con paro armado en varios departamentos del país

Compartir

En un comunicado emitido desde la cuenta oficial de twitter del Eln, este grupo guerrillero amenaza con salir a un paro armado.


Por: 360Radio @360RadioCo

A través de un comunicado en su cuenta de twitter, la guerrilla del Eln amenazó con un paro armado entre el 12 y el 15 de septiembre en seis departamentos del país en donde operaría el grupo Fgo.

“El Eln informa de los paros armados para que sean acatados y no se den hechos que lamentar” dice esta guerrilla en su comunicado.

Los departamentos que se verían afectados por este paro serían Boyacá, Arauca, Casanare, Santander, Norte de Santander, y Vichada.

Este lunes las autoridades de Nariño afirmaron que investigan la existencia de otro panfleto que estaría presuntamente firmado por el Eln y que también amenaza con otro paro armado que comenzaría este miércoles y duraría hasta el domingo.

El motivo, según esa guerrilla, es conmemorar los 36 años del frente Domingo Laín. Y dijo que la población debe “afectar lo menos posible su cotidianidad y aprovechar el tiempo en familia con actividades en las casas, fincas y vecindarios mientras esté suspendida la movilidad en carreteras y cascos urbanos”.

En respuesta la Defensoría del Pueblo rechazó este anuncio y exhortó al Gobierno a tomar medidas urgentes para garantizar los derechos de las comunidades y alertó de una réplica de la situación en Nariño a partir del miércoles 14 de septiembre.

Le puede interesar:  Estos son los cargos que imputaría la Fiscalía a altos funcionarios por campaña presidencial de Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]