Eln estaría detrás del secuestro de cuatro uniformados y dos civiles en Chocó

Foto: AFP

Tres policías, un soldado y dos contratistas de comunicaciones, fueron raptados en la noche de este jueves, al parecer, por miembros del Eln.


Conforme con la información suministrada en un comunicado de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, la Policía del Chocó y el Ejército, el hecho se presentó cuando las víctimas se desplazaban en un embarcación camino a Vidrí, Antioquia.

Los secuestrados fueron identificados como el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres y el patrullero Yemilson Gómez de la Policía; el soldado profesional del Ejército Jesús Alberto Ramírez; y dos contratistas encargados del mantenimiento en equipos de comunicaciones.

Ellos fueron interceptados por hombres del Frente de Guerra Occidental del Eln. Por su parte, las autoridades informaron que el soldado profesional era trasladado hacia un centro de salud debido a una grave enfermedad tropical que padecía, la cual debía ser tratada con urgencia.

De igual manera, exigieron «que se respete la vida y la integridad de las seis personas, al igual que su inmediata liberación». También confirmaron que están realizando las labores pertinentes para rescatar a las personas sanas y salvas.

Salir de la versión móvil