ELN ve con buenos ojos presencia de Uribe en los diálogos de Paz.

Compartir

A 15 de la instalación de la mesa de negociación entre el Gobierno y el ELN en Ecuador, alias “Aureliano Carbonell” ve como un gesto positivo la invitación que el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, le hizo al líder de la oposición, Álvaro Uribe, para que nombre a un miembro de su partido para que haga presencia en los diálogos de Paz.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Víctor Orlando Cubides, alias “Aureliano Carbonell”, integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y quien estará en la mesa de dialogo que este grupo guerrillero y el Gobierno Nacional instalarán en Ecuador, indicó que ellos están de acuerdo con que el ex presidente y ahora senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, se siente en la mesa a dialogar.

La mesa que será instalada el próximo 7 de febrero, contará con presencia de negociadores del Gobierno en cabeza de Juan Camilo Restrepo, y del grupo subversivo, que tendrá como jefe negociador a Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán. Alías “Carbonell” aseguró que es positivo que el presidente, Juan Manuel Santos, haya hecho la invitación al jefe del partido de oposición y que con esto se busca únicamente que todos estén de acuerdo y así el proceso salga adelante.

Al referirse al papel que cumple el Centro Democrático en la política colombiana y la posible presencia de un representante de ellos en la mesa, el líder guerrillero señaló que “importante para esta fase de las negociaciones. Nosotros le decimos al sector del Centro Democrático, en cabeza de Álvaro Uribe, que venga y le busquemos una salida a este país, nosotros estamos dispuestos a conversar con todos los sectores, a construir la paz”.

Le puede interesar:  Ministra de Trabajo celebra aprobación de la reforma pensional en Cámara

El proceso de Paz con el ELN contará al igual que el de las FARC con apoyo internacional, países como Noruega, Cuba, Ecuador, Venezuela y Chile nuevamente serán acompañantes y garantes de lo que se negocie entre ambas partes.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]