El Gobierno de Perú, en cabeza de Dina Boluarte, dispuso el retiro definitivo del embajador del Perú en Colombia por las “reiteradas expresiones injerencistas y ofensivas” del presidente Gustavo Petro.
Por: Redacción 360 Radio
La Cancillería peruana señaló atreves de un comunicado este miércoles que el mandatario colombiano “persiste en distorsionar la realidad” al desconocer que el expresidente Pedro Castillo dio un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre de 2022 en ese país.
“Esta decisión responde a las reiteradas expresiones injerencistas y ofensivas del presidente Gustavo Petro, quien persiste en distorsionar la realidad al desconocer que el 7 de diciembre de 2022 se produjo en el Perú un golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo”, señala la Cancillería.
Además señalaron que la actitud del presidente Petro, y sus “continuas expresiones injerencistas, han deteriorado seriamente la histórica relación de amistad, cooperación y respeto mutuo que ha existido entre el Perú y Colombia”.
Finalmente, informan que, con el retiro definitivo del embajador del Perú en Colombia, las relaciones diplomáticas entre el Perú y dicho país quedan formalmente a nivel de encargado de negocios.
Lea también: El partido de La U y los conservadores ya no apoyarán la reforma a la salud