Embajador Pinzón respondió a las acusaciones de Piedad Córdoba sobre supuesta conspiración

Compartir

La exsenadora de Colombia, Piedad Córdoba denunció que fue víctima de un supuesto chantaje para acceder a material comprometedor en el que el embajador de Colombia en Washington y funcionarios de Estados Unidos conspiraban contra ella.


Por: Redacción 360 Radio

Según Córdoba, recibió mensajes y llamadas supuestamente enviadas desde la embajada colombiana en Estados Unidos en la que se le ofrece un video que involucra Juan Carlos Pinzón, y al representante de Colombia en la OEA, Alejandro Ordoñez.

Pinzón le salió al paso a las declaraciones, y en medio de su cuenta de Twitter afirmó que “nunca he sostenido una reunión con el señor Michael Kozak (también acusado por Córdoba) durante mi tiempo como embajador en Washington DC, mucho menos en las últimas 24 horas, y ciertamente en los últimos 7 meses”.

“No hay forma de que exista el video en mención, ya que esa información no es cierta, no existe”, dijo Pinzón en el comunicado.

Pinzón Bueno afirmó que les solicitará a las autoridades de Estados Unidos y Colombia que exploren las IP, y las cuentas de correo electrónico que mencionó Piedad Córdoba para llegar a los responsables del montaje.

“En los próximos días entablaré una denuncia penal dado que se está utilizando y suplantando el nombre de funcionarios serios y profesionales de la embajada, así como afectando mi buen nombre. Esta arece ser una práctica que han utilizado en otros casos”.

El funcionario del Gobierno hizo énfasis en que “no corresponde a esta embajada participar en actividades políticas sino por el contrario presentar las fortalezas de nuestra democracia, solicitar los apoyos para consolidarla y contribuir a unas elecciones libres, transparentes y sin injerencias externas”.

Le puede interesar:  Iniciativas culturales en Medellín: 6.300 estudiantes se suman a la Red de Músicas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]