sábado, diciembre 9, 2023

Embajadora venezolana ocultó 4 millones de dólares cobrados por comisiones ilegales

Compartir

Actualmente es embajadora de Venezuela en Londres, pero ese hecho de corrupción se dio cuando era embajadora del vecino país en China entre 2004 y 2013.


Por: Redacción 360 Radio

Rocío del Valle, actual embajadora de Venezuela en Londres, movió los 4 millones de dólares por medio de cuatro cuentas en la Banca Privada d’Andorra (BPA), y se aprovechó de que ese país europeo tuvo hasta el 2015 lo que se conoce como secreto bancario, que ocultaba los datos de sus clientes.

También, hizo uso de “sociedades instrumentales” creadas en Panamá por ese banco con el fin de transferir su caudal económico. Esto, según la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra, Uifand, detalló El País.

Cabe resaltar que del Valle sacó 4 millones de dólares de ese banco de Andorra entre julio y noviembre de 2012, tras recibirlos por parte de un testaferro del empresario venezolano Diego Salazar, primo de Rafael Ramirez, exministro de Energía de Venezuela y de confianza de Hugo Chávez.

Uifand señaló que los 4 millones de dólares cobrados por la embajadora hacen parte de comisiones ilegales percibidas durante su labor como diplomática de Venezuela en China, entre los años 2004 y 2013.

Le puede interesar:  “Al presidente de Colombia no se le insulta”: Petro eleva tono contra Israel
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Última hora

spot_img

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]