Emergencia en el Metrocable de Medellín por caída de cabina con pasajeros a bordo

Este miércoles, una cabina del Metrocable de Medellín cayó en la estación Popular, según la información parcial, el accidente cobró la vida de una persona y 12 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios.

Compartir

Este miércoles en horas del mañana se reportó una emergencia en el Metrocable de Medellín por accidente operativo en la línea K. Se trata de la caída de una cabina en la estación Popular, la cual iba con 10 pasajeros en ella.

Según informó la empresa el personal de emergencia acudió inmediatamente a atender la situación. Adicionalmente, el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez señaló que las personas fueron trasladadas a centros de atención médica y que los cuerpos de socorro y Bomberos de la ciudad atenderían la situación.

Una hora después del accidente la empresa Metro de Medellín informó que junto con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se activó el  ‘Plan de contingencia de rutas integradas’, mediante el cual la ruta se integran las estaciones Acevedo y Santo Domingo a la ruta C6-017.

La información más reciente entregada por los organismos de emergencia señala que doce de los heridos fueron trasladaos a centros hospitalarios y ocho fueron atendidos en el lugar de los hechos y una persona perdió la vida.

Le puede interesar:  Aeronáutica Civil avala la propuesta del Gobernador Rey de transformar El Dorado en un aeropuerto regional

Adicionalmente cerca de 200 personas quedaron atrapadas dentro de las cabinas durante aproximadamente 2 horas, dado que tras el incidente quedaron detenidas, según la información el personal de emergencia está verificando las condiciones operativas, técnicas y de seguridad para evacuar a las personas.

El director del Dagrd, Carlos Andrés Quintero, entregó el balance de atención tras el accidente, en primer lugar lamentó lo sucedido y explicó que se trasladaban 11 pasajeros en una cabina y 9 en la otra. Explicó que más de 50 funcionarios de los grupos de socorro, Bomberos Medellín, personal del Metro y de la Secretaría de Salud se atendieron la emergencia.

En el momento los funcionarios luego de evacuar a todas las personas, se encuentran evaluando el sistema para ponerlo posteriormente en funcionamiento.

Lea también: Déficit del FEPC representa el 1,2% del PIB de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]