Emergencia en UNP porque no hay carros blindados para proteger candidatos

Foto: UNP

Se realizó un debate de control político en el Senado de la República, por el asesinato y amenaza en contra de muchos de los candidatos que participarán en las elecciones de octubre.


Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno Nacional anunció que faltan herramientas para proteger  a los líderes políticos en las diferentes regiones a lo largo del país. La Unidad Nacional de Protección (UNP) se declaró en emergencia, pues no cuentan con carros blindados y la cantidad de hombres suficientes, para garantizar la seguridad.

Pablo Elías González, director de la entidad, declaró que tienen “más de 4.000 vehículos rodando y en este momento tenemos una emergencia, porque ya no hay vehículos blindados en el país y en el mercado para suministrarnos las rentadoras, esa es la situación que estamos viviendo”.

“Se nos han presentado numerosos casos donde han sido interceptados y secuestrados los escoltas junto con protegidos, han sido despojados de las armas, han sido hurtados los vehículos, han sido incinerados los vehículos y muchos de ellos han sido trasladados hacia Venezuela”, dijo González.

El senador liberal Mauricio Gómez Amín dijo, “escuchamos a la pobre viejecita de la UNP diciendo que no tiene plata, que no tiene la capacidad, que no tiene cómo defender a tantos candidatos. Yo entiendo que usted está haciendo su trabajo, pero si no lo puede hacer bien es mejor que renuncie y deje que otro venga a hacerlo mejor que usted, pero no nos venga a dar excusas aquí”.

Ante esto, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que “no se trata de una violencia política exclusiva contra algún sector, no es así. Se trata de la amenaza criminal del narcotráfico y de la explotación ilegal de minerales y eso no quiere decir que el Estado no esté actuando”.

Por ahora se ha visto un incremento de la violencia en contra de los candidatos que representan diferentes partidos, en los que se cuentan casos de amenazas, asesinatos y secuestros.

Alcalde medellin