Emergencia hospitalaria en Clínica Universitaria Bolivariana

Compartir

Desde la Clínica se hace un llamado al autocuidado, relacionado con el lavado frecuente de manos, uso correcto del tapabocas y el debido distanciamiento social.


Por: Redacción 360 Radio

Debido a la alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos, Hospitalización y Urgencias, así como ha ocurrido en un sinnúmero de hospitales y clínicas de Medellín y el departamento, la Clínica Universitaria Bolivariana anunció la emergencia hospitalaria en el marco de la pandemia del covid-19.

El incremento de contagios en la ciudad de Medellín ante este virus y el departamento de Antioquia, ha provocado que la Clínica se encuentre desbordada en su capacidad instalada,  con una ocupación en UCI y Hospitalización COVID del 100 % y del 120 % en el servicio de urgencias. Para tener una referencia, este martes 6 de abril se registraron 1.757 casos en la capital antioqueña y 2.716 en todo el departamento.

LEER TAMBIÉN: El Hospital Pablo Tobón Uribe se declara en emergencia hospitalaria

“La Clínica hace un llamado a la comunidad para que refuerce las medidas de protección y autocuidado y recuerde que es el Centro Regulador de Urgencias (CRUE) de la ciudad de Medellín, la entidad encargada de seleccionar el centro de atención de los diferentes pacientes según sus condiciones médicas”, señala la institución.

Es válido señalar que, según la Clínica, esta tiene un plan de expansión seguro, responsable y con equipo humano íntegro que ha dado y seguirá dando lo mejor para afrontar esta situación. “A ellos, nuestra gratitud por su apoyo permanente”.

Cabe remarcar que Clínica Universitaria Bolivariana continuará analizando la situación y la manera de contribuir con respuestas efectivas y oportunas, para brindar una atención con altos estándares de calidad y humanización a todos los pacientes que sean remitidos a la Institución.           

Le puede interesar:  Wifi gratis en el Metro de Medellín: innovación para los usuarios del transporte público

Este martes, el Hospital Pablo Tobón Uribe declaró la Emergencia Hospitalaria (Emergencia grado III S3), debido a que hay una alta demanda de servicios que supera la capacidad de atención en hospitalización, cuidados intensivos y urgencias.

“El hospital reconoce y agradece a sus colaboradores, quienes aún bajo las circunstancias, continúan comprometidos con la excelencia en la atención de un servicio con Alma”, expresa el hospital en el comunicado.

Así mismo ocurrió con la Clínica Medellín, que anunció dicha emergencia en el marco de esta pandemia.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]