MinTIC y la Embajada de Emiratos Árabes crean ‘Escuela Digital’ en Colombia

Compartir

‘Escuela Digital’ o ‘The Digital School’, es una iniciativa de cooperación internacional de los Emiratos Árabes Unidos, que opera actualmente, en municipios de Cundinamarca y Antioquia.

Por: Redacción 360 Radio

MinTIC y la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Colombia anunciaron la donación de una ‘Escuela Digital’ en Uribia, La Guajira, con el propósito de aportar a la educación de calidad de estudiantes que residen en zonas apartadas y vulnerables del país.

De esta manera, el programa pretende que para el 2024, es llegar a 40.000 estudiantes de diferentes establecimientos educativos de Colombia.

Esta iniciativa se da en cooperación internacional de los Emiratos Árabes Unidos, conocida como ‘The Digital School‘, llegó al país en 2022 con una plataforma de aprendizaje digital para niños y niñas de básica primaria y secundaria, y un refuerzo de competencias básicas en lenguaje y matemáticas.

Además, con el proyecto se pretende capacita a los docentes en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas con fines pedagógicos, en colaboración con la universidad estatal de Arizona. «Estamos muy felices de beneficiar a más de 6.000 estudiantes con esta segunda etapa del proyecto y poder llegar a La Guajira, a la ruralidad. Estamos muy agradecidos por estar trabajando con el MinTIC en muchas áreas», aseguró el director de ‘Escuelas Digitales’, Waleed Al Ali.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano manifestó, «Desde el Gobierno extendemos nuestro agradecimiento por este proyecto. Con la llegada de este programa a Nazareth en La Guajira, estamos transformando su sentido social y étnico, y cumpliendo esos compromisos que el presidente Gustavo Petro ha planteado con esta zona del país. Es un gran anuncio y que se suma, al hospital que Emiratos Árabes ha ofrecido construir en el municipio de Riohacha.».

Lea también: En Medellín, Partido Conservador entregó avales y coavales para elecciones regionales

Le puede interesar:  Inflación sigue a la baja en Colombia: durante febrero del 2024 se situó en el 7,74%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]