Empezó ‘Bogotá despierta’ e irá hasta el 23 de diciembre

Compartir

Son aproximadamente 65.000 los comercios que desde hoy jueves hasta el 23 de diciembre, extenderán sus horarios hasta medianoche en la capital participando de la iniciativa de Fenalco, ‘Bogotá despierta’.


Por: Redacción 360 Radio

La Federación Nacional de Comerciantes, con el fin de aumentar las ventas para la época navideña, propone que múltiples establecimientos comerciales extiendan sus horarios de atención al público hasta la medianoche. Además, con esta estrategia también se proyecta evitar aglomeraciones y problemas de la ciudadanía con la movilidad.  

Según Juan Esteban Orrego, director de Fenalco, son aproximadamente 65.000 comercios los que participarán en este proyecto y debido a que se necesitarán entre 2 o 3 personas adicionales para cubrir esos horarios también se generarían cerca de 13.000 empleos. Además explicó que habrá extensión en los horarios de servicio de Transmilenio y se reforzará la seguridad, teniendo en cuenta la llegada de más uniformados a la ciudad.

Orrego explicó que con respecto a esta iniciativa se espera que “las ventas incrementen en por lo menos el 40% frente al mismo periodo del año pasado y con la jornada de Bogotá Despierta también se verá beneficiado el empleo, pues según nuestros datos, el 65% de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna, históricamente son entre 2 y 3 nuevos empleos por comercio. Así que estamos hablando de por lo menos 9.000 nuevos empleos para la temporada más importante del comercio”.

Finalmente, se hizo un llamado tanto a los comerciantes como a la ciudadanía para recordar las medidas de bioseguridad, el autocuidado y la importancia de vacunarse ya que son múltiples los establecimientos que están pidiendo el carné de vacunación para permitir el ingreso.

Le puede interesar:  Nuevo intento para regular viviendas turísticas en propiedad horizontal

LEER TAMBIÉN: Llegaron 1.000 policías nuevos a Bogotá para reforzar la seguridad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]