Empieza la enajenación de activos en Isa por parte de Epm

Foto: El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


Hace algunos meses se aprobó la venta de la participación que Epm tiene en Isa, pero se decretó que debía ser por etapas. Ahora, a través dela Superintendencia Financiera, Epm informó que se inició el proceso de enajenación de activos.

Más de 112,6 millones de acciones, que representa el 10,17 por ciento de la participación de Epm en Isa es lo que se pondrá en el mercado.

“Por Ley tenemos que ofrecer por dos meses continuos las acciones de Isa al sector solidario. Entonces, las estaremos ofreciendo durante febrero y marzo, y, terminado ese período, entonces entraríamos a la otra fase que, es la oferta pública. Eso se estaría dando más o menos hacia los meses de abril y mayo”, explicó Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de Empresas Públicas de Medellín.

Inicialmente los títulos se ofertarán a $13.750 por acción en el sector solidario. Una vez pase a la oferta pública no habrá un valor determinado, pues la compañía pretende que sea algo competitivo con puja y valor.

Desde la compañía no se ha definido cuánto se podrá recaudar por medio de esta medida, pero estiman que la transferencia podría oscilar entre 1,3 billones y 1,5 billones de pesos.