En riesgo empleados de Philips de todo el mundo por recortes de personal

Compartir

Tras la polémica por el retiro de un lote de respiradores para tratar la apnea del sueño, Philips registró en el tercer trimestre del 2022 una pérdida neta de 1.300 millones de euros por lo que adoptó como medida el recorte de personal.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de que, según Roy Jakobs, nuevo director general de la empresa líder en tecnología de la salud, Philips no “estuviera a la altura” de las expectativas en los últimos años, la compañía enfrenta múltiples desafíos, tras unos resultados “decepcionantes” en el tercer trimestre de 2022.

“La decisión difícil pero necesaria es reducir inmediatamente nuestra fuerza de trabajo en unos 4.000 puestos en todo el mundo”, manifestó Jakobs.

“El rendimiento de Philips en el último trimestre se vio impactado por desafíos operativos y de abastecimiento, la presión inflacionaria, la situación del Covid en China y la guerra ruso-ucraniana”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Según asesores de la empresa neerlandesa fundada en Eindhoven en 1891, aunque las condiciones son difíciles, se recomienda invertir unos 300 millones de euros en los próximos trimestres en labores de restructuración, lo que podría generar un ahorro equivalente cada año.

Frente a esto se debe considerar que la empresa viene en picada luego de registrar una baja en sus ventas del 5 % respecto al mismo periodo del año anterior. Adicional, registros aseguran que Philips también ajustó su resultado operacional (Ebitda) a 209 millones de euros, es decir, un 4,8 % de la facturación, en comparación con los 512 millones de euros (el 12,3 % de las ventas) del mismo periodo del año anterior.

Le puede interesar:  Calificación de Ecopetrol baja a Ba1; Moody's cambia perspectiva a estable

No siendo poco, recordemos que la compañía radicada en Ámsterdam (Países Bajos), se vio envuelta en un escándalo, tras asegurar que usuarios de un lote de aparatos respiratorios de la marca corrían un alto riesgo de contraer cáncer a largo plazo, por lo que se decidió retirar dichos productos del mercado en junio del 2021; lo que generó pérdidas.

Así fue como esta semana, el título de Philips perdía un 0,75 % en la Bolsa de Ámsterdam, cuyo índice AEX retrocedía 0,46 %.

Toda esta problemática llevó a que la semana pasada Frans van Houten dejara su cargo como director general, luego de estar doce años a la cabeza de esta reconocida empresa. Es por ello que, con la entrada en función de Jakobs como nuevo director general y considerando la situación de la compañía, es obligatorio un cambio en el funcionamiento y el modus operandi de la misma.  

Lea también: ¡Todo un hito!: médicos en Medellín operaron corazón de bebé conectada a la placenta de su madre

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]