Empleados Públicos descansarán en Semana Santa

La fecha encajaba muy bien por todo lo relacionado por el día patrio que se celebra el 20 de julio, buscando así conmemorar una nueva etapa de este país.

Como medida que busca ayudar al ahorro de agua y energía, el presidente Juan Manuel Santos ordenó que durante la semana mayor solo deben trabajar los funcionarios que sean fundamentales para garantizar la prestación del servicio público.

Sin embargo los empleados públicos deberán compensar las 16 horas con trabajo, pues los únicos días no festivos durante esa semana son el martes 22 y el miércoles 23. Se ha propuesto que la manera de reponer este tiempo sea trabajando una hora de más desde el 30 de marzo al 20 de abril, aclarando que ese periodo extra de trabajo debe ser entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, horas en las que no habría que consumir la luz de las bombillas eléctricas.

Además se podrá descontar del tiempo de horas extras o incluso reponer con teletrabajo, opciones que deberán ser acordadas con los jefes inmediatos de las respectivas entidades públicas del Estado.

Esta nueva medida fue comunicada por medio de una circular externa enviada a ministros, directores y representantes legales de las entidades de la Rama Ejecutiva del país.

Alcalde medellin