Presidente ordenó crear plan para emplear mujeres que perdieron su trabajo en la pandemia

Foto: Johan López / EL Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque expidió una directiva para incentivar el empleo de las mujeres, la población más afectada por el desempleo de acuerdo con información del Dane.

El mandatario dio la orden a sus ministros de redoblar los esfuerzos para apoyar a las mujeres. La directiva es para los Ministerios, departamentos administrativos y otras instituciones.

Hay cuatro puntos para tener en cuenta: compromiso con la generación de empleo, compromiso con crecimiento limpio y sostenible, compromiso con los más pobres y vulnerables de la sociedad y compromiso con el campo y la paz con legalidad.

El primer punto tiene como objetivo que el Ministerio del Trabajo cree un programa de incentivos que estimulen la contratación de las mujeres en los diferentes sectores de la economía. El Ministerio de Industria y Turismo, que deberán incluir en un programa que permita el acompañamiento hacia la formalización y financiación para promover el emprendimiento de mujeres.

El Ministerio de Ambiente deberá implementar un programa para promover el empleo y el emprendimiento de mujeres rurales en la siembra de los 180 millones de árboles por medio de instituciones del Sistema Nacional Ambiental.

El Ministerio de las TIC tendrá el deber de promover la participación de las mujeres en el programa Misión TIC 2022, procurando que tengan acceso al 50% de los cupos en el programa de formación de cien mil programadores.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar