«Los emprendedores son héroes que hacen la diferencia en el ecosistema colombiano»: Lina Larrota

Compartir

Lina Larrota, Directora de Emprendimiento de Alto Impacto de iNNpulsa dialogó con 360 Radio en los 790 AM sobre la primera convocatoria, denominada Ambiente de Crecimiento, dirigida a fortalecer los productos y/o modelos de negocios de emprendedores y empresas digitales.

Por: Redacción 360 Radio

Desde el Ministerio TIC, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, ponen en marcha el programa APPS.CO para el periodo 2023.

Con una inversión de 4.300 millones de pesos, el programa que busca beneficiar 17,000 personas, tiene como objetivo transformar y sofisticar el tejido empresarial a través del fortalecimiento de emprendimientos y empresas digitales, con el fin de contribuir a la transformación productiva del país.

En medio de la entrevista con 360 Radio, Lina Larrota, Directora de Emprendimiento de Alto Impacto de iNNpulsa, mencionó «Varios años en el ecosistema y este año vamos con una perspectiva importante para seguir trabajando en promoción de capacidades habilitadoras, a través de una estrategia que se lama “ambiente de fortalecimiento”, donde vamos a trabajar cursos, talleres y una escuela que proporcione esas condiciones básicas y habilidades para que las personas que tengan idea de negocios puedan desarrollarlas y presentarse a la segunda estrategia.

La segunda estrategia, se llama “ambiente de crecimiento” donde hacemos intervención directamente con equipos emprendedores, con ideas de negocio, en lo posibles prototipos ya validados o emprendedores que ya tienen una empresa legalmente constituida y un producto digital con tracción de venta”.

Con una inversión de 4.300 millones de pesos, el programa que busca beneficiar 17,000 personas, tiene como objetivo transformar y sofisticar el tejido empresarial a través del fortalecimiento de emprendimientos y empresas digitales, con el fin de contribuir a la transformación productiva del país.

Le puede interesar:  Importante movimiento empresarial anunciado por Fondo Nacional de Garantías que involucra al FGA

“Este programa para este año tiene un presupuesto estimado de $4.200 millones de pesos, $3.900 millones de pesos del Ministerio Tic y el resto de la contrapartida de parte de iNNpulsa Colombia.

Tenemos una meta importantísima $17,000 personas impactadas en todo el territorio nacional. Para ambiente de crecimiento, estamos hablando de más de  205 emprendedores, esperando a que se puedan sumar muchos más de acuerdo a la dinámica de la ejecución del programa a lo largo del año.”, menciono la Directora.

APPS.CO inicia con la primera convocatoria, denominada Ambiente de Crecimiento, con la cual se busca seleccionar y acompañar de forma directa a 156 equipos emprendedores y 53 empresas digitales a nivel nacional.

«El departamento de Antioquia siempre ha sido muy dinámico, Medellín es un ecosistema superinteresante y siempre hemos tenido una excelente participación por parte de ellos.

Ahora mismo tenemos abierto una convocatoria para ambiente de crecimiento donde Esperamos que el departamento de Antioquia claramente reporte muy buenas inscripciones y pueda tener unos cupos asociados tanto a equipos emprendedores, como a empresas digitales.

A finales de julio y principios de agosto, se da una intervención en territorio a través de talleres, donde esperamos, que el departamento de Antioquia este y sea parte del ejercicio de acompañamiento que desarrollemos.”, mencionó Lina Larrota, Directora de Emprendimiento de Alto Impacto de iNNpulsa en los 790 AM.

El programa también acompañó a más de 350 equipos y empresas, y a 300 personas, con cuatro convocatorias desarrolladas para atender emprendedores digitales en diferentes etapas de maduración, desde la fase Producto Digital hasta la fase Inmersión.

«Yo creo que lo más importante aquí es que las convocatorias que hacemos de iNNpulsa y MINTIC, obedecen a un criterio de los mejores, son los que hacemos y en ese sentido, los emprendedores, pueden estar tranquilos que postulándose y presentándose en un proceso competitivo y super objetivo de evaluación vamos a poder acompañarlos.

Le puede interesar:  Iván Name no renuncia y respondió a acusaciones: "no recibí dineros"

Los emprendedores colombianos son muy resilientes y creo que ese es una de sus mayores fortalezas. Además, de la capacidad creativa que tienen para lograr excelentes productos digitales, excelentes modelos de negocios para desarrollarse en el mercado.

De parte de iNNpulsa y sin salirme de los zapatos de funcionaria creemos que los emprendedores son unos suelos que hacen la diferencia en el ecosistema colombiano, le apostamos a ello y estamos seguros de que ese acompañamiento les va a servir un montón.», menciono Lina Larrota, Directora de Emprendimiento de Alto Impacto de iNNpulsa.

La convocatoria está disponible para empresarios de todo el país. Los interesados podrán postularse hasta el 24 de julio a través del enlace https://www.innpulsacolombia.com/convocatorias/convocatoria-para-seleccionar-beneficiarios-del-ambiente-de-crecimiento-del-programa

Lea también: Petro lanza críticas a Cerrejón y señaló que Gobierno no apoyará explotación de carbón a cielo abierto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]