“Una empresa no puede abrir indiscriminadamente”, ministro de Comercio

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo se refirió a la reactivación de la economía en el país, que inició este lunes 27 de abril con los sectores de la construcción y manufactura.

El ministro explicó que la reactivación de todos los sectores se tiene que ir dando de forma “gradual, progresiva, ordenada” donde se garantice la vida, de manera que las empresas “implementen unos protocolos de bioseguridad y que tengan un plan de cómo funcionan esos protocolos”.

El ministro dejó claro que, aunque es el presidente Iván Duque quien abrió la puerta para reiniciar las labores, son los alcaldes locales quienes deben encargarse de la gradualidad en el inicio y quienes deben validar que los protocolos se cumplan.

“Lo que eso significaría es que una empresa no puede abrir indiscriminadamente. Tiene que garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y validarlos con la autoridad local”.

En las próximas semanas se reactivarán 1.2 millones de trabajadores, pero sólo un promedio de 810.000 lo harán de manera presencial, el resto estarán en trabajo desde casa o hacen parte de las empresas que decidieron no abrir porque no tienen la cadena de comercialización total o ven menor nivel de demanda.

Le puede interesar:  Gobierno busca concertar con senadores que hundieron Reforma a la Salud 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]