“La empresa privada no está de moda por estos días en Colombia”: Director del Grupo Colpatria

Compartir

Eduardo Pacheco, director ejecutivo del Grupo Colpatria, fue crítico con la situación que vive el país y la empresa privada en manos de Gustavo Petro.


Por: Redacción 360 Radio

Las últimas noticias que ha generado el Gobierno Nacional con el sector empresarial han dejado preocupaciones de distintos puntos. Llevar la reforma a la salud a un punto en el que solo el Estado puede prestar el servicio, o pensar en que la economía no dependerá del petróleo o los hidrocarburos, son algunos de los puntos que preocupan a los empresarios.

Eduardo Pacheco, en discurso entregado en la Universidad de Los Andes, fue enfático en enviar un mensaje al Gobierno de Gustavo Petro: “La empresa privada no está de moda por estos días en Colombia. Hay un sistemático ataque a los que representamos la empresa privada, me han hecho sentir como si le hubiéramos quitado algo a alguien, como si hubiéramos cogido algo y la verdad es que hemos trabajado honestamente con amor por este país”. 

El director de Colpatria agregó y cuestionó algunas decisiones del poder: “No nos podemos dejar intimidar por esa forma de pensar de algunos, las empresas privadas son fundamentales en este país y no la gran empresa sino la mediana, la de 50 trabajadores. Eso tenemos que defenderlo, no lo podemos permitir”.

Por último se mostró preocupado por lo que ocurra con la Reforma a la Salud y el deseo de quitar a las EPS (empresas privadas) del camino: “Difícil pensar que puede haber un sistema de salud donde todo lo maneja el estado, para mí un poco es un freno a la libertad, uno debería tener la capacidad de escoger. Me siento muy orgulloso de trabajar para una compañía para Colpatria, un claro ejemplo de lo que los privados quieren para este país».

Le puede interesar:  Producción Industrial en Colombia cayó 2,4% en mayo, según reveló el DANE

Por más de 40 años, Eduardo Pacheco Cortés lideró los negocios familiares y consolidó un legado empresarial de la mano de Mercantil Colpatria, el holding de inversiones de la familia. Ahora a sus 70 años ha dado un paso al costado para dedicarse a su familia, la filantropía y la educación. Grupo Colpatria suma por lo menos 14.000 colaboradores en nueve países y activos por $7,5 billones.

Lea también: Nicolás Silva Cortés asume como nuevo Director Ejecutivo de la CRC

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]