Empresas del Atlántico podrían pagar prima de diciembre en octubre

Por: Redacción 360 Radio


La Cámara de Comercio de Barranquilla, el Comité Intergremial del Atlántico y la empresa de abogados Chapman Asociados, presentaron la iniciativa ‘Adelanta la Prima’ para promover el pago a los trabajadores en octubre y no en diciembre, como es habitual.

La campaña pretende inyectar a la economía del país alrededor de 700 mil millones de pesos, por medio del pago de las primas al 13% del total de trabajadores ocupados. El objetivo es activar el consumo responsable y escalonado, dinamizando la economía en el último trimestre del 2020.

Efraín Cepeda Tarud, presidente del Comité Intergremial del Atlántico explicó que, de acuerdo con el Dane, “a agosto de este año, los empleos formales en Colombia son alrededor de 8 millones. Estamos proyectados que a un poco más del 10% de esos trabajadores se les pueda anticipar parcialmente esa prima”.

“Estas primas o beneficios anticipados tendrán un efecto multiplicador exponencial en las familias, trabajadores y comercios beneficiados, activando la economía en un año duramente golpeado por la crisis del Covid-19”, agregó.

La iniciativa que tiene un sustento jurídico se dirige principalmente a las empresas que cuentan con el flujo de caja para apoyar a sus trabajadores con ese pago.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar